La gente y su extraña reacción con las dietas.

Hacer ya meses he comenzado a tomar un curso de comida italiana, cosa que me hizo subir de peso. Actualmente me encuentro en un peso bastante mayor al que debería; mi figura no me gusta y mi condición aeróbica tampoco.

El asunto es que decidí empezar una dieta, una dieta que yo mismo creé y que se basa en comer las cosas que normalmente no como y dejar de comer las cosas que sí como.
Ya que suelo hacer la compra con mi madre (ella es la única que reconoce cuando los aguacates se pueden comprar) ella notó que compraba más verduras y té de lo normal.

     ¿Qué sucede? ¿Harás una comida especial? - preguntó ella -
     Sólo comenzaré a hacer dieta, estoy algo gordo - le contesté pellizcando uno de mis rollitos de la panza-

Y justo en ese momento ocurrió

     Oh, ¿Entonces se trata de bajar de peso? Me alegro de esa noticia y me parece perfecto que ya no lleves cerveza como de costumbre. Iré a escojerte unas frutas para que te las tomes todos los días en batidos y mientras tanto tú ve por pescado, eso es buenísimo para las dietas y ni se te ocurra siquiera mirar a la carne de cerdo, y deberías también de salir a trotar un poco y no solo hacer dietas. Dietas sin ejercicios no lleva a nada y también...

Efectivamente, ahí estaba mi madre una señora con sobre peso dándome consejos, si no es que órdenes, de cómo perderlo y la verdad no es su culpa, yo también no pude notar nada al comienzo, pero el decirle que haré dieta fue el detonante de sus imparables declaraciones sobre cómo perder peso. Lo de la dieta fue solamente mencionado, como si nada, de forma superficial, sin ninguna voluntad ni siquera la más mínima de iniciar una conversación ni mucho menos su monólogo sobre salud, cuerpo, alma y el Ying Yang. Pero otra vez, no la culpo, fue mi culpa haberlo mencionado porque esto se trata de un fenómeno natural.

Más tarde le conversé a una amiga sobre que empezaría pronto con una dieta y también procedió a darme consejos(que más bien sonaban órdenes), lo mismo con otra amiga y otra y otra.

Yo le llamo jocosamente principio de dieta-charla. Se trata de lo siguiente:

      "siempre que se le mencione a alguien que comenzarás una dieta todos saltarán encima a decirte qué puedes y qué no puedes comer, muchas veces con pocos modales y en tono autoritario".

Es muy similar a la situación que se da cuando alguien dice abiertamente que se suicidará, todos saltan sobre él a darle razones para vivir, aún cuando ellos mismos no siguen estos consejos, aún cuando ellos mismos no son un modelo a seguir. Ellos lo harán. Y es porque quizás decir abiertamente que harás una dieta sea una forma de llamar la atención, y ellos a través de sus consejos te dan la atención que suponen que pides. Quizás lo mejor sea simplemente decir "comeré menos  de aquello, ya me aburre"
Porque aunque no sea verdad y enrealidad mueras por comer eso de lo que te privas, siempre nos salvará nuestra buena amiga la mentira.

Kommentare